(55) 5290 4503 | contacto@travelpoint.mx
Tipo de Cambio 20.65

Trenes

 

 

 

 

¿Qué tiene de bueno viajar en tren en Europa?

Viajar en tren en Europa

 

¿Es capaz de creer en casi todo?

En Europa, los trenes se consideran el principal medio de transporte y es la forma en que viaja la mayoría de los europeos. Por eso los trenes son modernos, confiables y en muchos casos, de vanguardia. En el corazón del sistema ferroviario europeo se encuentra la red de trenes de alta velocidad, con tiempos de viaje que, en ocasiones, compiten con las aerolíneas. Pero, a diferencia de volar, no hay largas horas de controles de seguridad, límite de equipaje, tarifas ocultas y, ¿por qué no decirlo?, no hay estrés. Lo más importante, no tiene que permanecer sentado en su asiento, con vistas desde 30 000 pies de altura. Lo maravilloso del tren es que está inmediatamente rodeado de los paisajes que usted vino a visitar. Se sumergirá de lleno en la vida europea, viajando entre amables lugareños y otros aventureros como usted. Además, a diferencia de los lejanos aeropuertos, el tren lo lleva directamente desde el centro de una ciudad fabulosa hasta el centro de otra. Piense en el Eurotúnel, la maravilla de la ingeniería que une París con Londres. Puede relajarse en su sofisticado esplendor, tanto dentro del tren como fuera. Incluso el servicio ferroviario de segunda clase más básico es más espacioso y confortable que cualquier asiento de avión. La mayoría de los trenes tiene aire acondicionado y no se permite fumar en ellos, además hay espacio suficiente para su equipaje (y, ¡aleluya!, no hay tarifas de equipaje).

¿Piensa en conducir? ¿Por qué no? Todos tienen esa romántica idea de conducir entre paisajes agrestes, pero lo cierto es que está en un lugar desconocido, con señales de tránsito que quizás no conozca. Y eso es sólo en el campo. En la ciudad, no todos los caminos conducen a Roma. Está todo colmado de vehículos. Al menos eso parece. Circular entre el tráfico extranjero sinceramente puede ser un tanto… complicado. Ni hablar del precio de la gasolina. No hay dudas de que el automóvil es la solución ideal para algunas excursiones, pero pregúntese: ¿quiere pasar la mayor parte de su viaje viendo el camino o el paisaje?

Además, el constante crecimiento de la popularidad del tren dio como resultado muchas cosas positivas, como por ejemplo, salidas más frecuentes y viajes más flexibles. Más opciones de comodidad, como acogedores coches bar-buffet y cada vez más disponibilidad de tomacorrientes y conexión WiFi a bordo. Viajar en tren siempre ha sido una manera eficaz de viajar. Se ofrecen descuentos si reserva con anticipación además de ofertas en compra de pases para grupos, jóvenes y personas mayores. Pero no hay mejor manera de estirar el presupuesto que aprovechando los trenes nocturnos. Le permiten llegar a su lugar de destino mientras descansa y ahorrar así el costo de una noche de hotel. Y aún no mencionamos lo mejor de viajar en tren: su comodidad incomparable. Siéntese, descanse, relájese… su tiempo es sólo eso: suyo. Pasarlo como usted desee, con quien desee y disfrutar de cada minuto de calidad. Llegará a destino descansado y listo para disfrutar de las vistas. Realmente, el tren le resultará ameno. Y lo más importante, no daña el medio ambiente, funciona con electricidad con lo cual deja una huella de carbono mucho menor que los aviones o automóviles.

Obviamente, usted dirá que nosotros defendemos el tren. Pero permítanos comentarle que son millones los pasajeros recurrentes que lo eligen todos los años; ese es un respaldo que el dinero no puede comprar.

 

 

Todo sobre el equipaje.

All about luggage.

 

No hay nada como el tren para viajar cómodamente por Europa y al mismo tiempo conocer de cerca el país que está visitando. Y viajar cómodamente incluye empacar los artículos necesarios y saber cómo manejarse con el equipaje en los trenes y estaciones de Europa.

  • Los bolsos pequeños y medianos por lo general entran en los estantes encima de los asientos. Las maletas y bolsos más grandes se pueden depositar en los estantes próximos a la puerta de entrada del tren.
  • Siempre etiquete su equipaje para una fácil identificación; algunos trenes de larga distancia exigen el uso de etiquetas.
  • Muchas estaciones de tren europeas cuentan con carros para el equipaje que puede utilizar para transportar su equipaje a lo largo de la estación. Estos carros generalmente funcionan con monedas y al devolver el carro, usted recupera su moneda.
  • Aunque la mayoría de las estaciones cuentan con elevadores (ascensores) y/o escaleras mecánicas, quizás tenga que acarrear su equipaje por las escaleras para llegar a la plataforma correcta.
  • Sólo unas pocas estaciones de tren en Europa ofrecen servicio de acarreo. Lo mejor es llevar un equipaje liviano, en vista de que quizá deba acarrear su propio equipaje.
  • Si viaja por Eurostar, Thalys o TGV, cada pasajero puede llevar hasta dos artículos grandes (máximo de 85 cm en cualquiera de sus dimensiones) y un equipaje de mano pequeño.
  • La mayoría de las estaciones cuentan con un lugar para dejar el equipaje donde encontrará casilleros personales o personal encargado del almacenamiento del equipaje. Es posible que no encuentre gran disponibilidad de este servicio en Reino Unidos, Francia, España e Italia.
  • Usted es responsable de su equipaje. La empresa ferroviaria no se responsabiliza por pérdida o robo de equipaje a bordo.

En teoría, no hay restricciones con respecto a la cantidad de equipaje que puede llevar en la mayoría de los trenes. No obstante, tenga en cuenta que seguramente deba acarrear sus bolsos por la estación hasta subir al tren.

Desde maletas y mochilas hasta bolsos de mano, vea y conozca sobre el depósito y los límites de equipaje en los trenes europeos.

 

 

¿Cómo es la clase Economy?

No se desaliente al escuchar “economy” o “segunda clase”. No tendrá que viajar de pie, ni entre gallinas.

Semejante a un asiento en clase turista de avión, obtendrá un boleto a buen precio, un asiento cómodo, vistas panorámicas espectaculares y un viaje apacible. Las comodidades pueden variar, desde compartimentos con 6 asientos (hasta 8 asientos en algunos países de Europa Oriental) hasta asientos similares a los de un avión, en filas de dos, separados por un corredor. Por lo general, los asientos están tapizados en tela aunque también hay asientos forrados en plástico en algunos coches más antiguos o en determinados países. Tendrá espacio suficiente para colocar su equipaje en los estantes encima de su asiento y al final del coche. Y por supuesto, hay baños. Los coches tienen calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Además, podrá disfrutar de refrigerios en el choche bar o del servicio de bocadillos y bebidas. En los trenes nocturnos, las tarifas Economy generalmente incluyen asientos reclinables o compartimentos compartidos con seis camas. Cuando sea posible, la tarifa Economy también incluirá la reserva del asiento. Si el tren no requiere hacer reservas de asiento, podrá sentarse donde desee en la clase Economy.

Recuerde, las comodidades y servicios difieren de un tren a otro, por lo tanto, revise la descripción detallada al realizar la reserva.

 

¿Cómo es la clase Comfort?

La clase Comfort es otra forma de denominar a la primera clase. Esta experiencia superior de viaje es posible porque hay menos asientos (y por lo tanto, menos pasajeros) en la cabina Comfort. Esto hace que el viaje sea más silencioso, que haya más espacio, asientos más amplios y más lugar para estirar las piernas que en la clase Economy.

Su alojamiento puede ser en compartimentos para 5 o 6 personas o al estilo de un avión, con asientos con espacio abierto, en filas de 3 separados por un corredor. Los cómodos asientos acolchados generalmente están forrados con tela o cuero para mayor comodidad. La mayoría cuenta con luz para lectura y muchos tienen tomacorrientes específicos del país que se pueden utilizar con adaptadores. Si viaja durante la noche, la tarifa generalmente incluye un compartimento con una, dos o cuatro camas.

Cada tren ofrece distintos servicios y comodidades para los pasajeros de clase Comfort. Por ejemplo, el tren Renfe un sistema de audio-visual personal en cada asiento que Eurostar ofrece una comida liviana. Para obtener una descripción detallada de los servicios y comodidades de cada tren en particular, haga clic en el enlace “más información” debajo de la descripción breve del tren cuando revise las opciones de tarifas y horarios en nuestro motor de reservas o simplemente visite nuestras páginas de trenes.

Por lo general, la clase Comfort no es mucho más costosa que la clase Economy, por lo cual es una ventaja conveniente. No lo dude y dese el gusto. Son sus vacaciones.

 

¿La clase Premier es primera clase?

Travel from Paris to Brussels on the red train.

La crème de la crème le espera en la clase Premier. Únicamente disponibles en trenes que ofrecen el máximo nivel de confort y la mejor calidad de servicio, estos asientos son para pasajeros exigentes que buscan disfrutar de una experiencia de viaje superior. Los beneficios comienzan con una comida de cortesía que se sirve en su asiento o en un coche buffet especializado y se extienden más allá de las lujosas instalaciones y las comodidades y servicios que brindan las estaciones.

Por ejemplo, con Eurostar Business Premier, AVE Club Class o TGV First Class, gozará de un generoso espacio para estirar las piernas en amplios coches sofisticados y silenciosos. En los trenes británicos todos los boletos Premier incuyen WiFi gratuito. Los boletos Premier de los trenes nocturnos RENFE y TGV brindan acceso a salones de primera clase en la estación de tren. Si viaja por la noche, disfrute de un compartimento individual o doble de lujo, con ducha y baño propio y con un nivel de comodidad y privacidad inigualable.

La variedad de servicios entre las compañías de tren son vastas y diversas; desde revistas y bebidas gratuitas hasta servicios de conserje. Cuando haga su reserva, haga clic en el botón “detalles”, debajo de la tarifa Premier para ver una descripción de los servicios de lujo con los que contará. Además, tendrá privilegios exclusivos desde antes de abordar el tren, como por ejemplo, acceso a salones especializados y check-in prioritario.

¿Cómo es viajar en un tren nocturno?

All about sleeping accomidations

 

Los trenes nocturnos son una estupenda manera de viajar y de aprovechar al máximo el día durante sus vacaciones. Le permiten aprovechar el día para recorrer una ciudad, viajar por la noche y despertarse renovado al día siguiente para conocer otra ciudad. Así, no sólo dispondrá del mejor horario para las travesías sino que ahorrará dinero que, de otro modo, habría gastado en un hotel.

Los trenes nocturnos cuentan con una diversidad de comodidades para descanso. Para que sea más fácil elegir el tren más conveniente para usted, los hemos agrupado en 3 categorías de acuerdo al nivel de confort y comodidades: Economy, Comfort y Premier.

Economy ( 2 ª clase)  -Encontrará los trenes con instalaciones para descansar más sencillos y económicos: asientos reclinables, compartimentos de cuchetas para 4 a 6 personas o compartimentos con 3 y 4 camas. La diferencia entre una cucheta y un compartimento con camas es que el compartimento es para un sexo específico mientras que los compartimentos de cuchetas son mixtos. Las cuchetas, con capacidad para 4 a 6 pasajeros, son la opción ideal para personas conscientes del presupuesto. Estas cabinas cuentan con 2 pares de 2 o 3 camas, estilo literas. Si su grupo de acompañantes no ocupa todas las cuchetas del compartimento, es posible que sean ocupadas por otros pasajeros de cualquier sexo. Las puertas de estos compartimentos con cuchetas no se pueden cerrar con llave y los baños se encuentran al final de coche.

Comfort ( primera clase) -, Compartimentos con camas individuales o dobles. Los compartimentos dobles son para un sexo específico, excepto que el grupo de acompañantes ocupe todo el compartimento. Lea nuestro artículo específico para conocer los requisitos sobre la división por sexo en los compartimentos. Estos compartimentos cuentan con camas superiores, inferiores y un lavamanos. Además, se pueden cerrar con llave para una total privacidad. El desayuno en estos compartimentos está incluido en determinados trenes nocturnos. Las instalaciones sanitarias se encuentran al final del coche.

Premier ( primera clase) - Compartimentos con camas individuales o dobles y, para algunas rutas, compartimentos con camas triples. Los compartimentos dobles y triples son para un sexo específico, excepto que el grupo de acompañantes ocupe todo el compartimento. Lea nuestro artículo específico para conocer los requisitos sobre la división por sexo en los compartimentos. Estos compartimentos cuentan con camas superiores, inferiores, ducha y baño privado. Estos compartimentos son ideales para parejas que viajan juntas, ya que los compartimentos se pueden cerrar con llave para una total privacidad. El desayuno está incluido en estos compartimentos y la cena también, en determinadas rutas. El servicio que se ofrece abordo varía según el tren y la ruta, por lo tanto, lea la descripción de cada servicio cuando revise los horarios y tarifas disponibles para su ruta. Para hacerlo, seleccione una tarifa y haga clic en el enlace “más información” debajo de la descripción breve del servicio.

Aviso de Privacidad