(55) 5290 4503 | contacto@travelpoint.mx
Tipo de Cambio 20.54

Bellezas de Azerbaiyán

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Disponible

Mayo 2021 / Septiembre 2021

Ciudades a visitar: 5 noches Baku , 2 noches Sheki

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Panavision or its name to the output of the custom (after collecting your luggage).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino Baku. Llegada cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

Desayuno. A primera hora de la mañana realizaremos la visita panorámica de Baku, también conocida como Icheri Sheher. Durante la visita conoceremos la fortaleza amurallada del siglo XII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, la Torre de la Doncella, una estructura cilíndrica de ocho pisos que es símbolo de la ciudad, y el Palacio de los Shirivanshakh, levantado en el siglo XV y considerado una de la perlas de la arquitectura de Azerbaiyán. El Boulevard a lo largo del mar Carpio es una hermosa avenida de 6 kilómetros que es una de las principales mara villas que ofrece la ciudad. A continuación visitaremos el Museo de Alfombra, uno de los lugares más visitados de la ciudad, cuyo edificio tiene forma de alfonbra enrollada. Almuerzo (Opc. PC). A última hora de la tarde daremos un paseo nocturno para conocer los encantos de Baku. Cena (MP y PC) y alojamiento.

Desayuno. Salida hacia Gobustán. Visita de la reserva histórica de Gobustán, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 por la riqueza histórica que aquí se conserva. Por un lado acoge centenares de petroglifos unas inscripciones en su mayoría neolíticas (tienen entre 5.000 y 40.000 años de antigüedad). También hay una extensa área con volcanes de lodo. De hecho tan solo esta zona concentra la mitad de los que hay en todo el planeta. Almuerzo (PC). Por la tarde conoceremos la Península de Absheron, cuyo nombre significa lugar del agua salada. Allí visitaremos el templo del fuego de Ateshgah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocido como el templo de las tres religiones. Ateshgah ha sido lugar sagrado para hindúes, sijs y zoroastrianos. Continuaremos la visita en la montaña de fuego Yanardagh, donde tendremos la oportunidad de presenciar un auténtico fenómeno natural: las laderas de esta montaña están ardiendo continuamente. Regreso a Baku. Cena (MP y PC) y alojamiento.

Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigimos a Shamakhi, una de las ciudades más importantes de la Gran Ruta de la Seda, se mantuvo como capital económica y administrativa de Shirvan. Conoceremos uno de los grandes atractivos del país, La Mezquita Juta, construida en el siglo VII es una de las mezquitas más antiguas del Cáucaso y uno de los pocos edificios que ha sobrevivido a los terremotos que se han producido en Shamakhi. A continuación visitaremos el Mausoleo de Yeddi Güimbez ( Siete Tumbas), es el cementerio familiar de Shirvan Khan. Almuerzo (PC). Continuación hacia Gabala, con su impresionante naturaleza. Es la antigua capital del Cáucaso, por lo que además de bellos paisajes posee una gran riqueza cultural. Apreciaremos las maravillas del paisaje dando un paseo en el teleférico. Continuación a Sheki. Situada en las grandes montañas del Cáucaso. Llegada, cena (MP y PC) y alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Sheki, oculta entre verdes y hermosas montañas arboladas, es la ciudad más adorable de Azerbaiyán, salpicada de viejas casas cubiertas de tejas y coronada por el reluciente palacio del Kan. Almuerzo (PC). Visita de Kish para admirar la primera iglesia del Cáucaso, una basílica cristiana construida por San Eliseo. Cena (MP y PC) en un restaurante típico. Alojamiento.

Desayuno y salida hacia Baku. Hoy conoceremos la Baku soviética. La ciudad conserva muchos vestigios de aquella época. Daremos un paseo que comenzará por el Comité Central del partido comunista de Azerbaiyán, son muchos los edificios y fachadas que recuerdan esta etapa de la historia de Baku. Almuerzo (PC). Por la tarde ofreceremos la posibilidad de visitar el Centro Heydar Aliyev de Zaha Hadid. Cena (MP y PC) y alojamiento.

Desayuno. Hoy conoceremos una de las tradiciones más arraigadas de Azerbaiyán: Su cultura alrededor del té. Junto con nuestro guía local visitaremos tres casas diferentes de té. En Azerbaiyán el día comienza con un té y se termina con un té. Además es uno de los principales indicadores de hospitalidad, puesto que es lo primero que se ofrece a un huésped a su llegada. Una de las cosas que más llaman la atención en las casas de té son los vasos en los que se sirve, las copas de té tienen una forma particular llamada armudu que consiste en forma de pera. Junto con los tés probaremos distintos dulces típicos del país. Almuerzo (PC). Tarde libre, cena (MP y PC) y alojamiento.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada, fin del viaje y fin de nuestros servicios.


Mapa del tour

Visitar:







Desde: USD 1,105.00