(55) 5290 4503 | contacto@travelpoint.mx
section 14644 not found

MARRUECOS Y TUNEZ MÁGICOS

Duration

16 Days

Physical rate

Moderate

Starting city

Casablanca

Available

January 2024 / October 2024

Cities to visit: 1 Nts Casablanca, 2 Nts Fez, 3 Nts Marrakech, 1 Nts Casablanca, 3 Nts Gammarth, 1 Nts Port el Kantaoui, 1 Nts Tozeur, 1 Nts Douz, 2 Nts Port el Kantaoui

Detailed day by day description

Introduction

Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.

Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.

TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Special Tours or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..

Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.

In the hotel could help you with all the information you need about the city. In the recepcion you could find an information poster on behalf of Special Tour where you can find the activities and the established schedules for your group. Read the information poster.

Day
Llegada al aeropuerto de casablanca. asistencia y traslado al hotel. resto del día libre para un primer contacto con la capital económica de marruecos. cena y alojamiento.
Desayuno. salida para recorrer casablanca. visitaremos el distrito habous, conocido como medina nueva, el palacio real, la plaza mohamed v, la zona residencial de anfa y haremos una parada en la zona exterior de la mezquita de hassan ii, que cuenta con uno de los minaretes más altos del mundo, con 200 metros de altura. a continuación, salida hacia meknes. almuerzo. después, visitaremos la capital ismailiana, que tiene las murallas más largas de marruecos. veremos la puerta de bab mansour, las caballerizas reales y el barrio judío. al finalizar, seguiremos nuestro camino hacia la ciudad sagrada del moulay driss, donde haremos una visita panorámica y conoceremos las ruinas romanas de volubilis. continuación hacia fez. llegada y traslado al hotel. cena y alojamiento.
Desayuno. hoy dedicaremos el día a conocer fez, la capital espiritual de marruecos. comenzaremos en la medina medieval, la fuente nejjarine, el mausoleo de moulay idriss y el exterior de la mezquita de karaouine. almuerzo en un restaurante tradicional en la medina. por la tarde, visitaremos los zocos y pasearemos por fez jdid, la nueva medina donde se encuentran el palacio real y el barrio judío. regreso al hotel. cena y alojamiento.
Desayuno. salida hacia rabat, capital de marruecos y el principal centro administrativo y político del país. además es la cuarta ciudad imperial. visitaremos el exterior del palacio real "mechouar", el jardín de ouadayas y la kabash. seguiremos hacia el mausoleo de mohamed v y la mezquita de la torre hassan. almuerzo a base de pescado en restaurante local. a continuación, salida por carretera hacia marrakech. llegada, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. hoy dedicaremos el día a conocer marrakech, la segunda ciudad más antigua de las “ciudades imperiales”, conocida como “ciudad roja”. iremos a los jardines de la menara, el palacio bahía, la koutubia y el museo dar si said. almuerzo en el hotel. por la tarde visitaremos los zocos y los barrios de artesanos. para finalizar llegaremos a la famosa plaza de jemaa el fna. cena con espectáculo en el chez ali. regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. día libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta o realizar alguna interesante visita opcional al valle de ourika, al puerto de essaouira o actividades opcionales como paseo en coche de caballos o vuelo en globo. almuerzo en restaurante local. cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. salida por carretera hacia casablanca. llegada y almuerzo en el hotel. tarde libre para descansar o hacer las últimas compras en marruecos. cena en restaurante local. alojamiento.
Desayuno. a la hora prevista traslado al aeropuerto de casablanca para la salir en vuelo con destino túnez (vuelo no incluido). llegada al aeropuerto internacional de túnez. encuentro con el asistente y traslado al hotel, situado en gammarth. túnez es el país más pequeño del magreb, está bañado por el mar mediterráneo y casi la mitad de su territorio pertenece al desierto del sáhara. tiene una rica y larga historia cultural que ha dejado su huella en sus ciudades y habitantes. desde el imperio cartaginés que tuvo su capital en cartago siendo durante siglos la gran potencia mediterránea, al dominio romano y posteriormente los vándalos, el imperio bizantino y el islam, y de todos ellos hay grandes vestigios. cena (dependiendo de la hora de llegada al hotel) y alojamiento.
Desayuno. día libre para disfrutar del hotel y de su playa o salir a conocer por su cuenta la ciudad de túnez, perderse por las callejuelas de su medina, hacer compras en el zoco, o tomar un típico té con piñones desde uno de los cafés con terraza en la azotea y disfrutar de unas vistas únicas. cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. salida hacia cartago, importante ciudad en la costa oriental del mediterráneo, fundada en el siglo ix por la reina fenicia dido, se convirtió en un centro neurálgico del mundo antiguo y libró varias guerras contra los romanos. visita del tophet, un santuario dedicado a los grandes dioses de cartago e importante lugar de enterramientos. pasando por el puerto púnico de cartago, parada en las termas de antonino, que construidas en el siglo ii fueron uno de los lugares de baño más importantes del imperio romano. almuerzo incluido en un restaurante local. continuación hacia sidi bou said, uno de los pueblos más bellos del mediterráneo. paseo a pie por este encantador pueblo de casitas blancas con puertas y ventanas azules, situado sobre una colina frente al mar. sidi bou said fue un asentamiento fenicio por el que pasaron griegos, romanos y turcos. continuación hacia la capital,túnez, y disfrute de tiempo libre para pasear por la medina, sus callejuelas, pasadizos, mezquitas, tiendas, cafés y teterías. cena y alojamiento en el hotel
Desayuno. salida para visitar la ciudad romana de tuburbo maius, fundada sobre el antiguo emplazamiento de un pueblo bereber y que contiene las ruinas del capitolio más importante de áfrica. continuación hacia el recinto arqueológico de dougga, una joya romana patrimonio de la humanidad por la unesco en 1997, aún mantiene en buen estado de conservación un anfiteatro, un teatro, templos y calzadas. almuerzo en un restaurante local. llegada al hotel en playa. cena y alojamiento.
Desayuno. salida hacia kairouan, la ciudad árabe más antigua de túnez y la cuarta ciudad santa del islam. destaca su medina rodeada por más de 3 km de murallas, sus calles estrechas y adoquinadas, sus zocos y plazas. visitaremos el estanque de los aghlabides, la gran mezquita o mezquita de uqba, uno de los edificios religiosos más importantes del mundo islámico que destaca por sus más de 400 columnas y su sala de oración repleta de columnas y arcos blancos. a continuación, visita del mausoleo del barbero que alberga la tumba de un discípulo de mahoma y cuya decoración con azulejos de nabeul y yesería andalusí recuerda a la alhambra de granada. después visita de una fábrica de alfombras, el principal producto artesanal de kairouán. almuerzo en restaurante local. continuación hasta tozeur. cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. día libre en tozeur para conocer la ciudad por su cuenta, su medina, sus callejuelas y mezquitas o realizar alguna excursión opcional como la visita en 4x4 a los oasis de chebika y tamerza, el desierto de oung jemel donde se conserva el decorado de star wars. por la tarde continuación del viaje hasta douz, la puerta del desierto, atravesando el espectacular lago salado de chott el jerid de 250km de longitud y 20km de anchura, la mayor superficie salina del sáhara. a nuestra llegada a douz tendremos posibilidad de realizar un paseo opcional por las dunas a lomos de un dromedario. cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. salida hacia matmata, de paisaje casi lunar por su paisaje árido. visita de las casas construidas por los bereberes bajo tierra hace más de mil años para evitar el calor y el frío y protegerse de las invasiones, llamadas casas trogloditas, están formadas por un patio excavado a unos 6 metros de profundidad y habitaciones en túneles abiertos a los lados. aún hoy hay bereberes que las habitan. continuación hacia gabes, ciudad de tradición industrial y parada para visitar el mercado jara de las especias. almuerzo en restaurante local. salida hacia el djem y visita de su imponente anfiteatro romano, patrimonio de la humanidad. salida hasta port el kantoui. cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. salida hacia monastir y visita del ribat, una estructura defensiva y religiosa desde cuyo alto alminar se divisa toda la ciudad y el litoral tunecino. después visita del mausoleo de la familia bourguiba, el primer presidente de túnez, de impresionante decoración y estructura de altos minaretes y bóveda en oro. paseo por la medina de monastir, por sus calles empedradas, que albergan casas, mezquitas, salones de té y zocos. almuerzo incluido. continuación hacia sousse y visita del museo arqueológico que contiene la mayor colección de mosaicos romanos de tunez muy bien conservados. tiempo libre para pasear en la medina sousse. continuación hasta port el kantaoui y paseo por el puerto deportivo que bulle de actividad entre yates, elegantes tiendas y restaurantes a la orilla del mar. cena y alojamiento.
Desayuno. tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de túnez para embarcar en el vuelo que le llevará a su punto de destino. fin de nuestros servicios.

Map Tour

Visit:







From USD 2,100.00