(55) 5290 4503 | contacto@travelpoint.mx
Tipo de Cambio 16.79

GORILAS Y CHIMPANCES EN UGANDA

Duración

9 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Entebbe

Disponible

Enero 2023 / Diciembre 2024

Ciudades a visitar: 1 Nts Entebbe, 2 Nts Parque Nacional Murchison Falls, 1 Nts Fort Portal, 2 Nts Parque Nacional Queen Elizabeth, 2 Nts Área Parque Nacional Bwindi

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Special Tours o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el hotel pueden ayudarlo con toda la informacion que necesite sobre la ciudad. En la recepcion podra encontrar un folleto en nombre de Special Tours donde encontrara las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Leer el folleto de informacion.

Dia
Llegada al aeropuerto internacional de entebbe en uganda. tras los trámites de aduana, traslado al hotel. situada a orillas del lago victoria fue centro comercial y administrativo en el pasado, hoy es una bella ciudad en las proximidades de kampala. alojamiento. (los clientes se podrán alojar en entebbe o kampala a 35 km del aeropuerto, se informará en la confirmación de servicios)
Desayuno. salida por carretera hacia el noroeste del país, hacia la ciudad de masindi y el parque nacional de murchison, el más grande y majestuoso del país. en el trayecto visitaremos el proyecto de conservación de los rinocerontes blancos en ziwa. abierto en 2003 se trata de una reserva protegida de 70 km. cuadrados de extensión y cuyo propósito es protegerlos y reintroducirlos en su medio natural. acompañados de rangers tendremos la posibilidad de verlos de cerca y conocer su hábitat. tras la caminata, almuerzo en un restaurante. continuamos hasta llegar al parque nacional de las cataratas murchison, atravesado por el nilo hasta que desemboca en el lago alberto. después nos dirigiremos a la parte alta de las cascadas murchison donde el nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. llegada al lodge al atardecer, tras casi 6 horas de viaje, parte de las cuales serán a través de caminos de tierra dentro del parque. cena y alojamiento.
Desayuno. safari de medio día en vehículo 4x4 para explorar la sabana, en la región norteña del delta del nilo en el lago alberto. podremos encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. el parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. regreso al lodge para el almuerzo. por la tarde safari, pero esta vez en lancha por las orillas del nilo, donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor africana, pelicano común, una variedad de martín pescador o el ganso del nilo. cena y alojamiento.
Desayuno. salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del rift. en el camino, disfrutaremos de unas vistas excelentes y pasaremos por la ciudad de hoima, la capital del reino de bunyoro. almuerzo en un restaurante local. continuación hacia fort portal, la capital del reino de toro a la sombra del ruwenzori, la cordillera más grande de áfrica. el camino está lleno de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. llegada al lodge. cena y alojamiento. nota importante: el viaje es de casi 6 horas, a través de carreteras de tierra.
Desayuno. el día comenzará con una caminata guiada en el parque nacional de kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo áfrica. entre los primates encontrarán el colobo blanco y negro, el mono colobo rojo, el mono azul. después, plantaremos un árbol en un área de reforestación en bigodi colaborando con un proyecto de la organización kafred. almuerzo en un restaurante local donde podrán podremos degustar platos de la zona. por la tarde, continuamos al parque nacional de queen elisabeth. cena y alojamiento en la zona norte del parque nacional queen elizabeth. nota: el viaje es de 2 horas, a través de carreteras de tierra. nota importante: el viaje es de 2 horas, a través de carreteras de tierra.
Desayuno. safari en vehículos 4x4 por el área norte del parque hacia el lago jorge y la aldea de kasenyi. aquí tendremos la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua, antílopes cobo y quizás, algún leopardo, aunque son bastante esquivos. el parque es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del rift. almuerzo. por la tarde, realizaremos una excursión en barco por la península de mweya en el canal de kazinga, uno de los sitios más bellos de uganda por su concentración de vida selvática. durante esta excursión veremos especies de aves endémicas y también hipopótamos, búfalos y elefantes. salida por carretera hacia ishasha, en la zona sur del parque queen elizabeth. llegada al lodge. cena y alojamiento.
Desayuno. safari fotográfico por el sur del parque queen elizabeth en búsqueda de los "leones trepadores’", que se refugian en las ramas de los árboles durante las horas más calurosas del día. podremos ver también los búfalos, elefantes, antílopes topi, con suerte algún leopardo y muchas especies de aves. almuerzo en el lodge. después, salida por carretera hacia bwindi. a la llegada, cena y alojamiento. nota importante: el viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. el lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.
Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. la actividad comenzará a las 8 de la mañana con el guía ranger que acompañará a un grupo máximo de 8 personas al encuentro con los gorilas. la selva de bwindi en uganda contiene una población de 450 gorilas, que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2018; algunas familias de estos gorilas se han habituado a la presencia humana. tendremos una hora para contemplar a estos animales con mirada conmovedoramente humana y disfrutar de una de las experiencias más increíbles en la vida. almuerzo tipo picnic que le será entregado en el hotel. finalizado el trekking, regreso al lodge. cena y alojamiento.
Desayuno. traslado por carretera hasta kigali, capital de ruanda. almuerzo en ruta. a la llegada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso o hacia el próximo destino. fin de nuestros servicios. nota importante: el vuelo de salida desde kigali deberá ser reservado a partir de las 20:00 horas.

Mapa del tour

Visitar:







Desde USD 5,190.00