(55) 5290 4503 | contacto@travelpoint.mx
Tipo de Cambio 17.16

EGIPTO Y DUBAI

Duración

12 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

El Cairo

Disponible

Febrero 2024 / Agosto 2024

Ciudades a visitar: 2 Nts El Cairo, 4 Nts Crucero Nilo 4 Días (Luxor-Edfu), 1 Nts El Cairo, 4 Nts Dubai

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre de Special Tours o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

En el hotel pueden ayudarlo con toda la informacion que necesite sobre la ciudad. En la recepcion podra encontrar un folleto en nombre de Special Tours donde encontrara las actividades y los horarios establecidos para su grupo. Leer el folleto de informacion.

Dia
Llegada al aeropuerto de el cairo, asistencia y traslado al hotel. tiempo libre en el cairo, capital de egipto, situada a orillas del río nilo y testigo de la primera gran civilización de la humanidad. conocida por los habitantes del país como la “madre del mundo” por su historia milenaria. alojamiento.
Desayuno. comenzaremos la visita por una de las 7 maravillas del mundo antiguo la gran pirámide de guiza, construida por keops alrededor del año 2550 a.c, así como las pirámides de kefren y micerinos, disfrutaremos de tiempo para tomar fotografías. (nota: entrada al interior de las pirámides no incluida). a escasos 500m encontramos la gran esfinge, imponente escultura dotada de cabeza humana y cuerpo de león esculpido en roca, que simboliza la fuerza y sabiduría del faraón. continuaremos la visita en el museo del papiro, donde nos mostraran la elaboración de forma artesanal de los papiros, así como el significado de los distintos grabados. almuerzo en un restaurante local. tras este, entramos al museo egipcio donde encontramos pinturas, estatuas, relieves, elementos funerarios, carros de guerra, armas, esculturas, vasos canopos, cetros en oro y marfil, además de objetos rituales, así como el tesoro de tutankamón. nos dirigiremos hacia la ciudadela de saladino, fortaleza medieval situada en lo más alto del cairo y desde donde disfrutaremos de una maravillosa vista de la ciudad; entraremos en la mezquita de mehmet alí pasha conocida como la mezquita de alabastro, por ser el material con el que está recubierto el exterior de los pisos inferiores de la misma, su gran sala de oración se encuentra bellamente decorada con mosaicos e incrustaciones de piedras preciosas. acabamos la visita en el hotel. tarde a su libre disposición para pasear y/o hacer compras en el bazar khan el khal ili, el mercado más famoso de todo oriente medio. su origen data del año 1382 cuando el sultán mameluco djaharks el-jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes. el mercado se encuentra en el corazón del cairo islámico. alojamiento. nota: entrada al interior de las pirámides no incluida.
Desayuno. traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular con destino a luxor. llegada y traslado al barco para realizar los trámites de embarque y acomodación. comenzamos la visita en el valle de los reyes, conocido por los egipcios como ta-sekhet-ma'at, donde se encuentran las tumbas de los principales faraones del imperio nuevo. continuamos hacia los colosos de memnon, dos impresionantes estatuas de amenofis ii, construidas hace 3400 años y que presidían su templo funerario situado a la orilla occidental del nilo, que con una altura de 18 m y un peso de 1300 toneladas muestran al faraón con las manos en las rodillas mirando al sol naciente. llegamos al templo de la reina hatsepsut, templo funerario único en su estilo, construido en forma de enormes terrazas a 3 niveles, siendo la de mayor importancia la del tercer nivel, encontrándose incrustada en la montaña. el templo está dedicado a amón-ra aunque encontramos salas dedicadas a hathor y anubis. hatsepsut, esposa de turmosis ii que asumió la regencia al fallecer su esposo, fue una de las más importantes mujer-faraón de la historia de egipto. continuamos al valle de las reinas, donde se encuentran las tumbas de princesas y esposas de faraones. pensión completa en el barco. alojamiento a bordo. nota: en el valle de los reyes, no está permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas. por esa razón nuestro guía les dará las informaciones en el exterior (no se incluye la tumba de tutankamon puesto que todos los tesoros se encuentran en el museo egipcio en el cairo).
Régimen de pensión completa a bordo. por la mañana, visitaremos el templo de luxor, uno de los templos mejor conservados del antiguo egipto que fue construido entre los años 1400 y 1000 a.c. por amenofis iii y ramsés ii dedicado a amón-ra, mut (esposa de amón representada por un buitre) y khonsu. en la entrada al templo encontramos un gran pilón, que presenta un frente de más de 65m donde están esculpidos los bajorrelieves que relatan la campaña militar de ramsés ii contra los hititas además del famoso poema del pentaur. proseguiremos nuestra visita por el templo de karnak, el mayor construido en la época faraónica dedicado al dios amón ra (dios del sol y del amor), está rodeado por una colosal muralla de adobe de aproximadamente 8m de grosor y 2400m de longitud. accedemos al complejo por la avenida de las esfinges con cabeza de carnero para encontrarnos en el interior del mayor lugar de culto donde los faraones compitieron en erigir edificios y obeliscos para honrar al dios amón. el complejo contiene en su interior el gran lago sagrado, así como el templo de amón y otros templos menores. al finalizar la visita regresamos al barco para comenzar la navegación hacia edfu, pasando por la esclusa de esna construida para salvar el desnivel de más de 10 metros del nilo, siendo paso obligado para todos los barcos. alojamiento a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. llegada a edfu. paseo en calesa para visitar el templo de horus (dios representado por un halcón) hijo de isis y osiris, uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. regreso al barco. navegaremos hacia kom ombo donde visitaremos su templo, el único templo dedicado a dos dioses: sobek, dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano y horus el viejo. la estructura del templo es de planta simétrica, con dos mitades separadas por un eje principal, lo cual hace que sea un templo atípico. su diseño doble hace pensar que había patios, pasillos y habitaciones duplicadas para los dos dioses. como curiosidad podemos observar en sus paredes instrumentos médicos de la época, por eso este templo siempre se ha relacionado con la medicina. además, en el patio encontraremos un nilómetro, antiguo sistema de medición del nivel del río nilo. ya en la salida del templo pasaremos por el museo que alberga una colección de 22 cocodrilos momificados de diferentes tamaños, así como ataúdes de cocodrilo, sarcófagos de madera, huevos, etc. regresaremos al barco y navegaremos hasta aswan. en la noche disfrutaremos de la fiesta de las chilabas que se pueden adquirir a un módico precio en los mercados locales. alojamiento a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo. en este día, visitaremos la ciudad de aswan con el templo de philae, dedicado a la diosa isis, diosa del amor, que se encuentra en una isla a la que accederemos en lancha. según la leyenda, cuando el rey osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país, su esposa isis los recogió y se refugió en la isla de filae para reconstruirlo. posteriormente, visitaremos la cantera con el obelisco inacabado, mole de granito de 40 metros de largo y más de 1.000 toneladas que compone uno de los misterios más importantes del mundo arqueológico; y más tarde la presa de aswan, una de las mayores presas del mundo, que dió origen al lago nasser que cuenta con una longitud de más de 500 km. en la tarde realizaremos un paseo en los típicos barcos de vela de la zona llamados falucas. al llegar la noche disfrutaremos de un espectáculo de danzas típicas beduinas con música folklórica y fiesta de despedida. alojamiento. nota: a primera hora de la mañana aquellos pasajeros que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una excursión opcional en avión al templo de abu simbel, mandado construir por ramses ii. gracias al extraordinario rescate llevado a cabo por la unesco, los dos templos cavados en la roca se transportaron 65 metros más alto y a 210 metros de su localización original, para salvarlo de las aguas cuando se creó el lago nasser. las cuatro colosales estatuas de 20 metros de altura, situadas dos a cada lado de la entrada del gran templo, están esculpidas directamente en la montaña y representan a ramsés ii en su trono, bajo estas gigantescas estatuas encontramos estatuas más pequeñas que representan a los enemigos conquistados nubios, hititaas y libios. el templo pequeño o templo de hathor, lo construyó ramsés ii para su mujer nefertari, también adornado con colosos a lo largo del frontal, tres a cada lado de la entrada que representan a ramsés y su reina nefertari, cuatro estatuas del rey y dos de la reina, con 10 metros de altura. queda claro el prestigio de la reina con estas estatuas, ya que normalmente a la mujer se la representaba en una escala mucho menor que la del faraón, mientras que en abu simbel nefertari está representada al mismo tamaño que ramsés. este templo también es significativo porque es la segunda vez en la historia del antiguo egipto que un gobernante dedica un templo a su esposa; el primero fue el faraón akenatón, que gobernó de 1353-1336 a.c., que le dedicó un templo a su esposa nefertiti. si desea realizar la visita a los templos de abu simbel, debe indicarlo a su llegada a egipto.
Desayuno. desembarque y traslado al aeropuerto. salida en vuelo de línea regular hacia el cairo. llegada y traslado al hotel. resto del día libre en la actual capital del país que cuenta con una población que supera los 16 millones de habitantes. fue fundada hace mil años por los fatimitas (al muzz ledin el lah el fatimi) y es considerada la ciudad más grande de áfrica, la mas caótica y la más simpática. alojamiento.
Desayuno. tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de el cairo, para tomar su vuelo con destino a dubai (vuelo no incluido). llegada y traslado al hotel. resto del dia libre. alojamiento.
Desayuno. comenzaremos el día, visitando la zona de bastakia, con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. a continuación, nos dirigiremos hacia la fortaleza de al fahidi , de 225 años de antigüedad. es aquí donde el museo de dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad y crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. después, embarcaremos en un “abra”, barco tradicional conocido como taxi acuático, para cruzar el creek mientras disfrutamos de las espectaculares vistas. seguiremos hacia el exótico y aromático zoco de las especias y los bazares de oro. almuerzo en un restaurante local. por último, subiremos al piso 124 del burj khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros. regreso al hotel. a primera hora de la tarde, saldremos en 4x4 para realizar el safari por el desierto. disfrutaremos de un paisaje espectacular y pasaremos por granjas de camellos. además haremos una parada para apreciar la magia de la puesta de sol en arabia donde hacer surfing en las dunas de arena. a continuación, llegaremos al tradicional campamento árabe donde disfrutaremos de una cena barbacoa con espectáculo de danza del vientre en vivo bajo un mar de estrellas . podrán fumar la aromática shisha (pipa de agua) y, para los más atrevidos, montar en camello o dejarse pintar con henna. regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. mañana libre para realizar sus actividades personales. por la tarde, salida para la visita al emirato de sharjah, donde visitarán el zoco azul, conocido por la venta de artesanías. se pasará por la mezquita faisal, que ha sido regalo del difunto rey faisal al emirato de sharjah; y el museo de la civilización, donde hay un muestrario de obras islámicas únicas. regreso a dubai. alojamiento.
Desayuno. día libre en el que pueden aprovechar para realizar compras en alguno de los innumerables "mall" de la ciudad. por la noche, disfrutaremos de una cena a bordo de un barco tradicional árabe, el dhow, con traslados de ida y vuelta con chófer de habla inglesa. degustaremos una cena de comida tradicional árabe e internacional mientras el dhow navega bajo la luz de la luna. los principales edificios emblemáticos de dubái brillan con luz propia en el cielo estrellado de la noche. regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. encuentro en el hall del hotel con nuestro asistente de habla hispana y traslado al aeropuerto. fin de nuestros servicios.

Mapa del tour

Visitar:







Desde USD 2,150.00